Página española
La estabilidad de Eurolandia no puede depender de las elecciones e instituciones nacionales
Written by Comunicado de prensa de NEWROPEANS   
Wednesday, 06 March 2013

Newropeans suma a la llamada por la democracia un claro compromiso por el euro.
El resultado de las elecciones italianas ha mostrado, una vez más, que Eurolandia necesita sus propias elecciones y sus propias instituciones para tener éxito a largo plazo. El movimiento ciudadano Newropeans exige por lo tanto de nuevo  que se dote a Eurolandia de un parlamento propio elegido democráticamente, que a su vez eliga y controle un gobierno de Eurlandia. La responsabilidad de la moneda única sería entonces una estructura común y por lo tanto independiente de las turbulencias nacionales.


Read more...
 
Invited language of the week: Página española
Written by MarianneRC   
Friday, 25 May 2012

 
Riaño 2012, III Jornadas del Caldero
Written by Ramiro Pinto   
Wednesday, 23 May 2012

ESPANOL

Se celebran las III Jornadas del Caldero en Riaño los días 25, 26 y 27 de mayo, convocadas por la Plataforma para la Recuperación de Riaño. Este año 2012 cuando se cumplen 25 de la infame destrucción de 8 pueblos y todo una gran valle lleno de vida abnegado por las aguas del embalse. ¿Para qué?, para nada, absolutamente para nada de lo que se dijo, al final fue una estrategia de pasar dinero público a beneficios privados, de las empresas constructoras.


Read more...
 
Del 15M al 12M: Balance y perspectivas en su primer aniversario
Written by Carlos G. Martell - EuroXpress   
Wednesday, 23 May 2012

ESPANOL

El movimiento 15M cumple un año de vida. Y en un solo año la recopilación de experiencias es enorme, igual que la de logros. Aunque la visibilización de este fenómeno social ha sido desigual, tanto a nivel territorial como temporal, los avances sobre el terreno han sido continuos y ostensibles.


Read more...
 
Bancas-Bolsas-Jubilaciones-Deudas: La convergencia de cuatro factores explosivos (2nd semestre 2012)
Written by LEAP/E2020   
Wednesday, 23 May 2012

 

ESPANOL

Crisis sistémica global / Segundo semestre 2012 – Convergencia de cuatro factores explosivos: Bancas-Bolsas-Jubilaciones-Deudas
Hasta que Eurolandia se dote, a fines de 2012, de un proyecto político, económico y social comunitario de mediano y largo plazo, particularmente a continuación de la elección del nuevo presidente francés François Hollande, anticipada desde hace muchos meses por el LEAP/E2020, los operadores permanecerán prisioneros de los reflejos de corto plazo ligados a los sobresaltos políticos griegos, a las incertidumbres sobre la gobernanza de Eurolandia y a los riesgos de las deudas públicas.


Read more...
 
[Comunicado de prensa] Newropeans reivindica un gobierno económico común inmediato para la Eurozona
Written by MarianneRC   
Wednesday, 23 May 2012

 ESPANOL

Newropeans, el movimiento ciudadano de la Eurozona, reivindica un gobierno económico para toda la zona euro. Tras la elección de François Hollande como presidente de Francia, la situación se presenta mucho más favorable y prometedora para la configuración de un gobierno económico que hasta la fecha no ha existido en la Eurozona. - Newropeans reivindica un gobierno económico común inmediato para la Eurozona


Read more...
 
Invited language of the week: Página española
Written by MarianneRC   
Thursday, 19 April 2012

 
ver, oír y callar
Written by Algo se mueve en Castellón   
Thursday, 19 April 2012

ESPANOL

El Gobierno, en previsión de la agitación social que están provocando sus recortes salvajes (ajustes comedidos), se está curando en salud en lo que a protestas se refiere y pretende incluir como delito de "atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa grande" en su nueva reforma del código penal. Resistencia pasiva es, entre otras cosas, lo que hemos visto en miles de plazas de España durante el 15M: gente sentada que se niega a levantarse ante la orden de la policía.


Read more...
 
Las elecciones francesas un sucedáneo de unas verdaderas elecciones europeas
Written by Hugo Cuello - EuroXpress   
Wednesday, 18 April 2012

ESPANOL

Hacia el fin del consenso europeo
«Las elecciones presidenciales francesas van a ser, más que nunca, unas elecciones europeas». Al parecer, como carecemos de Instituciones Comunes con suficiente fuerza como para acaparar la cuestión europea, ni con suficiente democracia como para que el debate popular se dirija en sus elecciones, a los ciudadanos europeos no les queda más remedio que mirar las elecciones francesas como un sucedáneo de unas verdaderas elecciones europeas todavía inexistentes. De ahí que el resto de líderes también intenten influir.


Read more...
 
Estamos pagando entre todos el regalo de Europa a aristócratas y empresas de servicios públicos
Written by La traducción es la lengua de Europa   
Wednesday, 18 April 2012

ESPANOL

¿Qué haría usted con 287 euros?, a) Los emplearía en la compra de comida para las próximas 5 semanas, b) los invertiría en unas vacaciones familiares, c) los guardaría para duplicar los ahorros anuales, d) se los daría al Duque de Westminster. Permítanme exponer el caso de la opción D. Este año el Duque se ha visto inmerso en una pobreza relativa. Relativa, es decir, para los tres advenedizos que le han desplazado de lo más alto de la lista de ricos de Reino Unido (en realidad no se encuentra en una situación tan mala en términos absolutos: el valor de sus propiedades superó el año pasado los 8.000 millones de euros). Es el británico de nacimiento mejor posicionado en la lista y, sin duda, tenemos la obligación patriótica de mantenerlo ahí...


Read more...
 
Cargo Cult : contagio de las colectividades a los Estados
Written by Luc Brunet (traducción: Lila Rosenman Cordeu)   
Wednesday, 18 April 2012

ESPANOL

(MAP5 Marzo2012) Producto de sociedades en las que las elites ignoran que los procesos culturales preceden al éxito, el “Cargo Cult” o “Culto al Cargamento”, que consiste en invertir en una infraestructura propia a una sociedad próspera esperando que esta adquisición produzca los mismos efectos en su propia sociedad, ha constituido uno de los motores de los “préstamos tóxicos” de las colectividades locales (comunas, ciudades, provincias, etc.). La expresión ha sido popularizada cuando en la Segunda Guerra Mundial ciertos isleños desarrollaron falsas infraestructuras destinadas a atraer los cargamentos. En 2012, este fenómeno contamina las esferas de los Estados.

 


Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Results 1 - 11 of 166

NM 2014 News
mod_dbrss2 AJAX RSS Reader poweredbysimplepie
Join us on Facebook
Newrop Mag







In memoriam
In memoriam
After a long battle against the disease Franck Biancheri passed away 30th of October 2012, at the age of 51. A great European, a militant democrat, a wonderful person.
Franck Biancheri was founder of AEGEE and founding fathers of the ERASMUS programme. He also was research director of the European thinktank LEAP 2020. In 2005, following the ´no’ of the Dutch and French to the Constitutional Treaty, Franck Biancheri founded the European citizens movement Newropeans.